Dos mujeres de 23 y 30 años murieron esta mañana al chocar el vehículo en que viajaban contra un utilitario en la localidad bonaerense de Lanús , mientras una acompañante fue trasladada “en grave estado” al hospital Evita, donde también eran asistidos dos de los ocupantes del otro vehículo, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 7 en la esquina de Manuel Maza y Avenida San Martín, donde, por motivos que se intentan establecer, el automóvil Chevrolet Corsa en el que se desplazaban las mujeres chocó de frente con una camioneta Mercedes Benz Sprinter, en la que circulaban un hombre de 61 años y su hijo de 23.

Según las fuentes, las mujeres “fallecieron en el acto”, mientras que la acompañante, que iba en la parte posterior, “fue despedida y hallada en estado crítico por los servicios de emergencia sobre la carpeta asfáltica”.

“Se pudo establecer que la camioneta Mercedes Benz salía de su domicilio y que el Chevrolet Corsa circulaba a alta velocidad en sentido hacia Lomas de Zamora, produciéndose un fuerte impacto que provocó que ambos vehículos se desplazaran hacia la mano contraria”, detallaron las fuentes.

En tanto, según testigos, el Corsa “participaba de una picada por la avenida junto a al menos otros dos autos”.

En el área hay varias cámaras de seguridad domiciliarias. Una de ellas captó el momento del accidente, por lo que las imágenes podrían ser solicitadas por la policía para sumarlas a la investigación.