En el encuentro que cerró la fecha 33 de la Primera “B” Metropolitana, Talleres cayó 3 a 0 ante un envalentonado Platense que ya palpita el ascenso. Los goles del vencedor fueron anotados por Agustín Gil Clarotti -en contra-, Daniel Vega y el “chino” José Vizcarra.

En la primera parte fue el “Calamar” quien tomó las riendas del encuentro, pero las situaciones que hilvanó no llevaron mayores complicaciones al arco defendido por Elías Gomez.

Por su parte, el rojiblanco aguantaba bien en defensa y esperaba agazapado poder armar una contra que pueda lastimar a su rival. Pero la presión y el buen pie de los locales siempre prevalecía sobre las intenciones de la visita.

A lo largo de la primera etapa fue Platense el equipo que más buscó desnivelar, y así fue como a los 38 minutos del primer tiempo tuvo su premio. Facundo Curuchet sorprendió a toda la defensa de Talleres con un centro rápido en la salida de un corner y Agustín Gil Clarotti – con el afán de despejarla – la metió en su propio arco para darle la ventaja al local.

Unos minutos mas tarde, se dio la polémica de la noche, Mauro Marrone fue expulsado por una patada de atrás contra Curuchet (que se escapaba solo en velocidad). El “5” se enloqueció con la decisión del juez y le juró que había ido a la pelota. Pero para Sebastián Bresba fue roja directa. Con el resultado desfavorable y un jugador de campo menos, el partido parecía inclinarse definitivamente para el lado del local.

Tense se aprovechó del hombre de más y en la segunda parte no tuvo sobresaltos; a los dos minutos Daniel Vega clavó el 2-0 y José Vizcarra marcó a los 46 minutos el 3-0 que sentenció el marcador.

Poco pudo hacer el “tallarin” ante la contundencia y la supremacía del local, que de no mediar ningun inconveniente, se llevará el primer ascenso que pone en juego el torneo.

Al equipo de Vicentín solo le resta completarla primera rueda el próximo Domingo frente a Defensores de Belgrano y luego deberá cambiar el chip para enfrentar de la mejor manera el reducido que marcará el destino del segundo ascenso a la B Nacional.

SÍNTESIS

PLATENSE (3): De Olivera; Morgantini – Iribarren – Bocchino – Infante; Chiviló – Gallegos – Palavecino – Tonetto; Curuchet y Vega. DT: Ruiz

TALLERES (0): Gómez; Borda – Otermín – Gigli – Demaio; Marrone – Arcuri – Passaglia – Gaona; Viturro y Gil Clarotti. DT: Vicentín

GOLES: Gil Clarotti (e/c) / Vega / Vizcarra

AMARILLAS: Gómez (TAL) / Gigli (TAL) / Bocchino (PLA)

ROJAS: Marrone (TAL)

CAMBIOS

PLATENSE: Pugliese x Curuchet / Vizcarra x Vega / Conicelli x Gallegos

TALLERES: Carboni x Viturro / Pereyra x Gaona / Sosa x Passaglia

ARBITRO: Sebastián Bresba

ESTADIO: Ciudad de Vicente López