El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó las metas de inflación establecidas el pasado 28 de diciembre, cuando el Gobierno modificó el plan que había establecido en 2016.

“Las metas de inflación no se van a cambiar. Ratificamos las metas del 15% para este año, 10% para 2019 y 5% para 2020. El plan de metas es un organizador de nuestro programa económico y respecto a ella hemos negociado paritarias”, dijo Dujovne.

Admitió, sin embargo, que la suba del dólar “tiene un traslado a precios”. “Puede ser que en mayo tengamos un impacto más alto del que esperábamos”, reconoció el ministro.

El sector privado no coincide con las estimaciones inflacionarias del Gobierno. De hecho, el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) -que muestra las previsiones de las consultoras- informado ayer por el Banco Central es de 22%.

En ese marco, Dujovne ratificó también la política tarifaria de los servicios públicos y criticó los proyectos de la oposición para retrotraer los valores, iniciativa que consideró “demagógica”. Dijo, además, que esa embestida genera “incertidumbre doméstica”.