La gran cantidad de hechos delictivos que sufren los municipios del Conurbano son una gran motivación para que los dirigentes incorporen nuevas modalidades que mejoren la seguridad de los vecinos.

Los numerosos casos de entraderas y homicidios que vivió el Lanús últimamente obligó a las autoridades a implementar un sistema que no tiene precedentes de forma oficial: La custodia Policial para ingresar con el automóvil a los hogares de forma segura.

El Programa se llama “volvé a casa Seguro” y según indicaron “En Principio es una prueba piloto”. Inicialmente será implementado en Gerli Oeste, Valentin Alsina y Villa Los Industriales, pero esperan poder extenderlo al resto de las localidades en un futuro, dependiendo del éxito que tenga.

La iniciativa fue lanzada junto a la línea 132, que conecta a los vecinos con el Centro de Monititoreo Local y sirve para resolver inconvenientes relacionados con Seguridad, Salud y Defensa Civil.

En diálogo con Radio Continental, El Jefe de Gabinete del Municipio, Diego Kravetz, explicó el funcionamiento del sistema “Cuando una persona está llegando a la casa en su auto llama, dice la dirección, su nombre, el operador se fija cual es la demora, le dice que de una vuelta a la manzana y le asegura cuando va a haber un patrullero o una moto policial enfrente de su casa” y agregó “En nuestro Centro de Monitoreo vemos en un mapa donde está ubicado cada uno de nuestros móviles, y eso nos permite hacer rutas y calcular en cuento tiempo llegarán a un determinado domicilio. Lo que hacemos es combatir el delito con el uso inteligente de la tecnología y de nuestros recursos” concluyó.

,