Solo faltan 31 días para el Mundial de Rusia y de a poco la selección argentina comienza a tomar forma. Esta mañana, la AFA en su página web publicó la lista preliminar de 35 futbolistas que buscarán un lugar en el torneo que se disputará del 14 de Junio al 15 de Julio en el país europeo.

Lo más destacado de la lista es la inclusión de dos jugadores que nacieron futbolísticamente en el Club Atlético Lanús, Eduardo “toto” Salvio y Guido Pizarro. El volante derecho del Benfica tiene grandes chances de quedar en la nómina definitiva (sería suplente de Gabriel Mercado) en Tanto Pizarro – que se desempeña como mediocampista en el Sevilla – tiene una competencia más dura (Los que pican en punta son Biglia, Banega y Paredes) por lo tanto sus chances de viajar son menores.

De estos 35 futbolistas quedaran solo 23, que serán los que completen la lista definitiva. Según informaron desde el entorno de Jorge Sampaoli, el entrenador esperará hasta el día 21 de Mayo para realizar el corte definitivo, por lo tanto, recién ese día sabremos quienes serán los encargados de representar a nuestro país en el torneo que paraliza al mundo del futbol.

La Lista:

Arqueros (4): Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán.

Defensores (8): Gabriel Mercado, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico y Cristian Ansaldi.

Volantes (16): Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Pablo Pérez, Rodrigo Battaglia, Ever Banega, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Diego Perotti, Guido Pizarro y Ricardo Centurión.

Delanteros (7): Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lautaro Martínez, Cristian Pavón, Paulo Dybala, Mauro Icardi.