María Eugenia Vidal anunció este martes una serie de medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que incluirá líneas de crédito financiadas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, lo que implica una inversión de 11.200 millones de pesos.

“Son pequeñas y medianas en trabajo porque la mayor parte del trabajos del sector privado genuido que hay en la Provincia son generadas por las PyMES”, resaltó en una fábrica de churros de Villa Martelli, al tiempo que afirmó: “Queremos que estos productos se vean en las góndolas”.

Vidal estuvo acompañada por las autoridades de la entidad financiera Estatal y la compañía del intendente local, Jorge Macri.

El programa será destinado a apoyar la ampliación y avance de las 265.470 PyMEs instaladas en el territorio provincial, que nuclean casi un millón de puestos de trabajo, el 48% del trabajo registrado en toda la Provincia, en rubros como servicios, industria y agro.

Las líneas de crédito serán destinadas a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras que puedan afectar a las compañías.

Además, anticipó que la Provincia lanzará el “Compre Pyme”, para que “los productos de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses lleguen a los supermercados”.