Ayer por la tarde se reunieron en Ezeiza Jorge Sampaoli y los dos dirigentes de mayor peso de la Asociaciación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia y Daniel Angelici, donde dialogaron sobre la continuidad del DT en el seleccionado.

La reunión duró varias horas, y según se supo, el Director técnico realizó una fuerte autocrítica sobre su desempeño en tierras rusas y los dirigentes le remarcaron qué fue lo que no les gustó de su accionar en el campeonato del Mundo.

Si bien no se determinó que pasará con Sampaoli, los directivos decidieron darle una vida más al conductor del seleccionado, pero con un condicionante: Se reunirán los próximos días con el Comité Ejecutivo de la AFA y determinarán la decisión en conjunto, luego de escuchar la opinión del resto de los popes del Fútbol Argentino.

Más allá del interrogante que se generó con respecto al futúro del DT, hay una decisión que ya es oficial. Jorge Sampaoli dirigirá el torneo que disputará el Sub 20 en L´Alcudia y que inicia el 24 de este mes.

La decisión se tomo luego de conocerse la renuncia de Sebastian Becacece y tiene una lógica: El ahora técnico de Defensa Y Justicia venía trabajando hace un año con esos chicos, y varios de ellos fueron sparring de la selección en la Copa del Mundo, por lo tanto el “tatuado” ya los conoce.

Con varios amistosos en lo que resta del año y la Copa America de Brasil a la vista, el seleccionado ya sabe cuál será su agenda, lo que no se sabe es quien será el capitán del barco, ese que parece que cada día se hunde un poco más. ¿Habrá salvataje?