Tras el el accidente en el ascensor del Hospital Evita de Lanús en el que resultaron heridos un camillero y un paciente, Andrés Scarsi, el Ministro de Salud bonaerense, recibirá este miércoles a representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) para discutir una paritaria salarial.

Si bien la reunión fue solicitada por el gremio para reclamar por avances en las negociaciones paritarias, en el encuentro se tratarán también cuestiones vinculadas a las condiciones edilicias de los hospitales.

“La pedimos por la notable demora en volver a convocar a la paritaria, por lo que no se han llevado a cabo ninguna de las reuniones temáticas”, señaló Fernando Corsiglia, el vicepresidente de Cicop.

En declaraciones a DIB, el gremialista consideró que “adquiere preponderancia la cuestión de infraestructura”, luego de lo ocurrido la semana pasada en el Hospital Evita de Lanús, donde un camillero y un paciente recién salido del quirófano cayeron de un quinto piso por el hueco de un ascensor y resultaron gravemente heridos.

“La reunión es amplia de nuestra parte y tiene que ver con todo lo que hace a salarios y condiciones laborales”, precisó.

El Gobierno bonaerense convocó una sola vez a los médicos a negociaciones paritarias en lo que va del año. En ese encuentro ordenado por l Justicia, el Ejecutivo ofreció un 15% en tres cuotas, oferta que fue rechazada “terminantemente” por Cicop. Tras el cónclave del miércoles con Scarsi, el gremio encabezará un congreso de delegados.

Y concluyó: “No hay medidas en curso. Vamos a esperar a la conversación con el ministro”.