Luego de la toma del Ministerio de Economía de la Provincia por parte de trabajadores del Astillero Río Santiago, el titular de la cartera, Hernán Lacunza, dijo que están inventariando el lugar para hacer la denuncia pertinente ya que la intromisón fue “violenta”.

“Treparon las rejas, abrieron las puertas, invadieron todas las oficinas, a los empleados los intimidaron, hubo algunos daños menores e intervinieron las computadoras”, relató esta mañana el funcionario de María Eugenia tras el violento episodio.

Por otra parte, Lacunza subrayó que la gobernadora Vidal garantizó que no cerrará el Astillero ni despedirá a trabajadores pero advirtió que quiere es “que se terminen ciertos privilegios” remarcando que la fábrica “hace diez años que no hacen ningún barco”.

De acuerdo a fuentes oficiales, el ingreso de unas 700 personas se produjo “por la fuerza y amenazando a los empleados”. Según lo que indicaron desde la Provincia, en la toma del edificio también “hubo gente vinculada al intendente Secco” de Ensenada.