El Gobernador de la provincia de Salta, Juan MAnuel Urtubey, participó del programa Intratables de Santiago Del Moro donde salió a diferenciarse de Mauricio Macri y Cristina Kirchner. En ese sentido, el peronista sostuvo que tanto “Cambiemos como el kirchnerismo son dos caras de una misma moneda”.

Urtubey aseguró que el kirchnerismo “representa la conflictividad de una Argentina que no existe más”. Tenemos que hacer lo que hacía Perón a mediados del siglo pasado, que era mirar el mundo de dentro de 20 o 30 años. Yo quiero que discutamos la Argentina del 2050, no de 1950″, disparó el dirigente.

El mandatario se refirió a la polarización y dijo: “Hay una mitad de argentinos que se hartó de la pelea, que no queremos pelear más, que queremos salir de esa historia de desear que le vaya mal a tu adversario para que a vos te vaya menos peor y salir de la mediocridad. Además, llamó a “bajar los decibeles de la confrontación”.

Consultado por los fueros, el salteño fue tajante: “Que no existan más”. “Podés admitir que alguien tenga fueros frente a lo que antes se llamaba cuestiones políticas no judiciables que hoy ya no hay, otra cosa es cuando te acusan de corrupción o de soborno. Ahí no hay espacio para fueros”, expresó.

En otro tramo del programa a Urtubey le preguntaron: “¿El presidente escucha?”, a lo que respondió: “Si escucha. Después va en el camino que él cree que tiene que ir. Hay algunas cosas que hemos podido lograr, como que el Gobierno nacional retrotraiga una decisión de eliminar el fondo de la soja”.

Por último, con miras a las elecciones del 2019, Urtubey consideró que “el peronismo es la tercera vía” y aseguró que “con el peronismo solo no alcanza, hay que sumar a otros sectores políticos como son los partidos y movimientos provinciales”. “Queremos plantear algo nuevo”, concluyó.