El jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, cuestionó el espacio lanzado por Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa al advertir que “si la premisa es dividir la oposición, sin dudas que favorece” al oficialismo.

Rossi señaló que hay “que ver cómo evoluciona” la iniciativa del gobernador salteño y el líder del Frente Renovador, y pidió no “magnificar demasiado” el lanzamiento de ese frente.

“No me parece mal que se junten cuatro dirigentes en tanto y en cuanto sea en el sentido de generar una gran unidad de la oposición pero si la premisa es dividir la oposición, sin dudas que favorece a Macri”, manifestó.

En diálogo con Radio 10, el diputado resaltó que hubo muchos lanzamientos que después quedaban antiguos porque no iban para delante ni para atrás”

Para Rossi, el encuentro que Massa y Urtubey encabezaron la semana pasada junto a Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, y Miguel Pichetto, jefe del bloque Justicialista en el Senado, “tiene mucho impacto superestructural y poco impacto en el conjunto de la sociedad argentina”

“No me gusta hablar mucho de actores, pero imagino una coalición opositora amplia integrada por el PJ, el resto de los partidos de Unidad Ciudadana, el movimiento obrero en todas sus facciones, los movimientos sociales, el movimiento de mujeres, las organizaciones juveniles, los organismos de derechos humanos y eso sí tiene anclaje en el conjunto de la sociedad”, analizó.

Finalmente, el ex funcionario remarcó que “todo lo que hace Urtubey es posicionarse en términos políticos” y consideró que “habrá una fuerte presión mediática y del gobierno para lograr el desafuero” de la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Si te pronunciás a favor del desafuero, te sumás a la campaña de persecución política contra la principal dirigente opositora del país como pasa en Brasil, en Ecuador”, cerró.