Llegó la hora de iniciar una nueva justa internacional para la Selección Argentina Sub 17, conducida por Pablo Aimar y Diego Placente, quienes cuentan con la asistencia de Adrián Gallará, Hermes Desio y Enrique Cesana (PF). Desde esta tarde y hasta el domingo 7 de octubre, la Albiceleste participará del Torneo Cuatro Naciones, a disputarse en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol. En tanto, a partir de las 14 el Seleccionado enfrentará a su par de Estados Unidos, en la primera fecha de este cuadrangular celebrado en México.

Competencia nacida en 2012, denominada en aquel entonces Copa de Naciones, comenzó convocando a la categoría Sub 15, y en esa edición inaugural el campeón fue el anfitrión, México, tras vencer a Colombia en la final. Un año más tarde, sería el turno de Argentina para levantar la copa de la mano de Tomás Conechny, anotador del único gol de la definición frente a Uruguay celebrada en el mítico Estadio Azteca.

Para el 2014 la competición mutó a categoría Sub 16, y fue Ecuador el equipo consagrado tras vencer a Paraguay en la final. Y en 2015 el nombre del certamen cambió a “Torneo Internacional de Naciones”, copa obtenida por México en formato de pentagonal. En 2016, el elenco local se alzó nuevamente con el premio mayor en el “Torneo de Naciones” tras superar a Qatar, Portugal y Estados Unidos. En tanto, la última edición, ya denominada “Torneo Cuatro Naciones”, disputada con categoría Sub 17 al igual que el año anterior, quedó por tercera vez consecutiva en manos del dueño de casa, que dejó atrás a India, Chile y Colombia.

El 2018 abre las puertas de la ilusión para Argentina, que vuelve a participar del campeonato. Esta vez, con la base de jugadores consagrados en el Sudamericano Sub 15 de 2017, camada 2002, con algunos futbolistas nacidos en 2003, que tienen por delante un nuevo desafío. ¡Vamos los pibes!