Lanús y Tigre igualaron 1 a 1 en el encuentro que abrió la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Los goles del encuentro los convirtieron Federico Gopnzalez para el local y Tomas Belmonte para el Granate.

Los dos equipos llegaron al partido en el Monumental de Victoria necesitados de un triunfo que les de respiro en la lucha por la permanencia. Quizás por eso se vio un encuentro tan disputado y parejo. El Granate tuvo más la pelota pero el local fue quien contó con las mejores ocasiones de gol.

Luego de un primer tiempo en el que no se pudieron sacar deferencias, llego la segunda mitad y con ella las emociones al partido. A los 23 minutos del complemento, Federico Gonzalez tomó un rebote de Matías Ibañez dentro del área chica y abrió el marcador. El Matador lograba inclinar la balanza luego de varias llegadas de peligro y parecía que se llevaba triunfo vital en su lucha por la permanencia.

Pero 7 minutos más tarde llegó la tranquilidad para la visita. Tras un corner desde la derecha, Emanuel Ribas conectó de cabeza en el segundo palo y Tomas Belmonte desvió la trayectoria para empatar el marcador. Los de Zubeldía lograban la igualdad y volvían a respirar.

Los últimos minutos fueron trabados, con el conjunto local intentando con centros al área y un Lanús replegado y listo para salir de contragolpe. Pero los nervios y las imprecisiones se impusieron y la igualdad fue un hecho.

Con este empate, Lanús sumó tres encuentros sin derrotas (1 victoria y 2 empates) y retoma el sendero de la confianza de cara al sprint final del torneo, donde deberá sumar una gran cantidad de puntos si quiere salvarse del descenso. Por su parte, Tigre continua en puestos de descenso directo y cada día ve más real su presencia en la B Nacional del próximo año.