Lanís perdió 1 a o ante Huracán en La Fortaleza y dejó escapar la chance de poder respirar un poco más en la asfixiante tabla de los promedios. El gol del partido fue de Nicolás Thaller en contra de su propia valla.

El Granate fue muy superior a su rival, pero en la única jugada de riesgo que generó el conjunto visitante, un rebote con mala fortuna de Nicolas Thaller descolocó a Nelson Ibañez y decretó el 1 a 0 que dejó al conjunto de Luis Zubeldía con las manos vacías.

El Globo hizo un partido inteligente y se llevó del ciudad de Lanús tres puntos vitales que lo dejan prendido en lo más alto de la Superliga. Por su parte, el local cortó una racha de tres encuentros sin caídas (una victoria y dos empates) y se volvió a complicar en la tabla del descenso.

El próximo domingo, el Granate visitará a Banfield en el clásico del sur desde las 17.45. Será un partido vital de cara al cierre de un torneo que lo tiene en el fondo de la tabla con tan solo 7 unidades. La estadística marca que de los últimos 10 clásicos, Lanus se quedó con 8. Buscará aferrarse a esa estadística, porque si depende de lo demostrado en este torneo, serán pocas sus chances de volverse con una sonrisa de Peña y Arenales.