En una Bombonera totalmente colmada, Boca y River jugaron un partidazo y empataron 2 a 2 en el encuentro que abrió la final de la Copa Libertadores. Los goles del conjunto Xeneize los convirtieron Ramon Ábila y Darío Benedetto, mientras que para la visita marcaron Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en contra de su propia valla.

La primera parte de la serie más importante de la historia de la Copa Libertadores estuvo a la altura de las expectativas. Los dos equipos mantuvieron la intensidad casi todo el encuentro y lo disputaron como una verdadera final.

Boca estuvo dos veces en ventaja, pero en ambas ocasiones River terminó igualando el marcador. En primera instancia con el golazo de Lucas Pratto, al minuto de haber recibido el 0-1. Y posteriormente con el gol en contra del ex defensor de Lanús, Carlos izquierdoz, quien intentó desviar un centro venenoso de Gonzalo “Pity” Martinez y terminó marcando el 2 a 2 definitivo.

El sábado 24 de Noviembre se jugará la revancha y conoceremos quien se queda con el trofeo más preciado del continente. El Ganador tendrá la gloria eterna, mientras que el perdedor deberá sanar una herida muy profunda, que no será de muerte, pero no hay dudas que será un golpe que jamás se olvidará.