En el primer encuentro de la serie de dos amistosos que se disputarán frente al conjunto azteca, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni derrotó a su par de México por 2 a 0, con los goles de Ramiro Funes Mori y de Isaac Brizuela en contra.

Si bien el conjunto mexicano tuvo dos chances claras para abrir el marcador al comienzo del partido – con un cabezazo Jimenez que reventó el travesaño y un remate de Pulido que tapó muy bien Agustin Marchesin – el conjunto argentino fue el claro dominador de la primera etapa.

Con el juego interno de Lo Celso y Paredes, sumado al buen trabajo por las bandas de Marcos Acuña y Angel Correa, el combinado nacional dominó el primer tiempo y justificó la supremacía a los 44 minutos. Paulo Dybala se hizo cargo de un tiro libre y ejecutó un centro preciso para que Ramiro Funes Mori cabeceara y ponga el merecido 1 a 0.

La segunda etapa se jugó con otra tónica. Scaloni tiró a su equipo 20 metros mas atrás y le cedió el protagonismo al conjunto azteca para tener más espacios para las contras.

Pero el segundo tiempo terminó siendo lento y aburrido. Mexico nunca tuco profundidad y el equipo argentino pocas veces pudo sacar contragolpes rápidos y a campo abierto. Además, las 12 modificaciones que hicieron entre los dos elencos terminó de desnaturalizar el juego.

Pero sobre el final del encuentro iba a llegar la segunda y última conquista nacional. A los 38 minutos, el lateral de Racing, Renzo Saravia, fabricó una exquisita pared con otro ex académico, Rodrigo De Paul, y envió un centro razante que encontró la pierna izquierda del mexicano Isaac Brizuela, que en su afan por despejar terminó anotando en contra de su propia valla.

El conjunto nacional cumplió una buena actuación, sin brillos pero con varios puntos sobresalinetes como la seguridad que brindó Agustin Marchesin en el arco, la gran actuación del pibe Juan Foyth en defensa y los destellos futbolísticos de Giovvani Lo Celso y Paulo Dybala.

El Martes se verán las caras nuevamente, pero esta vez el encuentro se jugará en el Mundialista de Mendoza. Otra sede y seguramente otro equipo argentino, con Icardi de entrada y varios cambios más que le permitirán al técnico ¿Interino? seguir probando jugadores. Mientras tanto, se espera que la AFA decida quien será el futuro DT del seleccionado. Los jugadores pidieron por la continuidad de Scaloni ¿Les daran el gusto?