En la sesión de este Viernes, el Honorable concejo Deliberante de Lanús aprobó por unanimidad la Resolución que permite ejecutar y darle amplia difusión en el distrito al Programa “chicha Mariani”, que se enfoca en restituir la identidad de personas desaparecidas durante la última dictadura Cívico-Militar.

El Concejal Edgardo Depetri recordó esa “etapa oscura” que vivió la Argentina y remarcó “Desaparecieron una generación para cambiar el modelo económico, social, sindical y cultural de nuestro país. Es un modelo que todavía estamos sufriendo y que nos cuesta tanto recomponer. Por eso, esos compañeros están tan vivos en nuestros corazones”.

Además, el edil de Unidad Ciudadana celebró que este “sea un acuerdo básico de todos los sectores políticos, porque el valor de la democracia y el debate de las ideas está por encima de todo”.

Por último, el dirigente elogió la iniciativa impulsada por la agrupación de derechos humanosH.I.J.O.S Lanús y les dejó un contundente mensaje a los responsables de la página más dolorosas de nuestro país “Esto es un grito. Es decirles que donde estén los vamos a ir a buscar. Este pueblo no olvida, los va a juzgar y los va a mandar a Cárcel Común, que es el lugar donde tienen que estar” concluyó.