La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, le brindó una entrevista al diario La Capital de Mar del Plata donde tocó varios temas de actualidad.

En referencia al Presupuesto Nacional 2019, en el cual quedó reflejado un ajuste sobre la provincia de Buenos Aires, la Gobernadora manifestó “la Provincia se vio obligada a hacer un esfuerzo mayor por pedido de los gobernadores peronistas, yo no me quedé callada. Y no me voy a quedar callada, porque lo que le corresponde a la provincia es lo que tengo que defender y lo voy a hacer siempre”.

También se refirió a los municipios, que deberán absorber la tarifa social energética y parte de los subsidios al transporte “La mayor parte de los municipios son superavitarios en la provincia. Y cuando arrancamos la mayoría tenía déficit. Lo son porque en la mayor parte de los casos hemos transferido muchos más fondos que antes. Los niveles de coparticiparon son más altos, entre otras cosas, por la recuperación del Fondo del Conurbano, la incorporación de fondos específicos, como el de seguridad y el de infraestructura. Y por la cantidad de inversión que la propia provincia y el gobierno nacional han hecho. Entonces, acá es un esfuerzo compartido. La Nación se hace cargo de las líneas de transporte que van y vienen de la provincia a la Ciudad de Buenos Aires, nosotros nos hacemos cargo de las líneas provinciales y los municipios se hacen cargo de las líneas municipales, que en definitiva es lo que siempre debió haber sucedido”.

Asimísmo, se refirió al recorte de obras públicas que generará el ajuste presupuestario sobre la Provincia “Por ahora hemos garantizado que las obras que están en ejecución no van a parar. Y no lo hemos hecho solamente por lo importante que las obras son para la gente sino porque detrás de cada obra hay un puesto de trabajo.” y agregó “La posibilidad de obras nuevas va a estar mucho más ligada a que podamos el año que viene ponernos de acuerdo con el gobierno nacional para actualizar el Fondo del Conurbano”.

Por último, le consultaron si la Provincia está en condiciones de abonar el Bono de $5.000 para Fin de Año y explicó “Hemos convocado a los gremios a reuniones. La idea es ponernos de acuerdo entre todos (para ver) cómo terminamos este año que fue tan difícil para todos los trabajadores. o solo para los que trabajan en el gobierno, sino para todos en general. Vamos a hacer el mejor esfuerzo, lo que estemos seguros de poder pagar. Que las 600 mil familias que dependen de nuestros recursos estén tranquilas de que van a llegar las fiestas y todo va a estar garantizado”, concluyó.