El Municipio de Lanús, a través de su Secretaría de Salud, llevó adelante un operativo de vacunación en la Sala Miranda Norgreen y en la Iglesia Evangélica Bautista Luz de Naciones. La estrategia sanitaria que tiene como objetivo aumentar la protección frente al sarampión y la rubéola, se realiza cada cuatro años y está destinada a los niños de entre 13 meses y cuatro años inclusive. La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.

La vacunación se realizó en forma gratuita y no se solicitó orden médica. Al respecto, el secretario de Salud, Dr. Gustavo Sieli, remarcó: “Tanto por disposición de Salud de Nación como de nuestro Intendente, lanzamos esta campaña con el objetivo de no tener casos de estas enfermedades en nuestro distrito. Apuntamos a seguir reforzando la prevención en pos de cuidar a nuestros vecinos, poniendo énfasis en los niños, que son la población con mayor riesgo de contraer estas patologías”.

En tanto, agregó: “Es una campaña establecida a nivel nacional que se realiza aproximadamente cada cuatro años, porque es cuando se acumula la cantidad de niños que tienen la posibilidad de adquirir la enfermedad y que no están inmunizados. Recordemos que cuidarnos es también cuidar al otro, y esa es siempre una de nuestras premisas fundamentales”.

Cabe señalar que dicha iniciativa se extenderá hasta el 30 de noviembre.