Lanús será uno los distritos bonaerenses donde, desde el lunes próximo, el PAMI comenzará la distribución de la nueva credencial para todos los afiliados.

Esto representa un hito en la historia del Instituto, ya que los afiliados dejarán de tener una credencial de papel para utilizar una plástica, con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos servicios.

El correo la dejará en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla. Desde el PAMI aclararon que no se debe firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta.

A partir del lunes y durante 90 días, los afiliados de estas UGL recibirán sus credenciales por correo en el último domicilio informado en el DNI. La vieja credencial estará vigente hasta que se reciba y active la Nueva Credencial.

Para activarla, los afiliados deben ingresar a www.pami.org.ar/credencial, llamar por teléfono de manera gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los Puntos Digitales.