Segun lo publicado en el Boletín Oficial, a partir de Diciembre el haber mínimo sera de $9309, en tanto el máximo ascenderá a los $68.200. Este ajuste se realiza de acuerdo a la ley vigente de ajuste jubilatorio, que anticipaba un aumento del 7.78% para el último mes del año.

Cabe recordar que la movilidad jubilatoria está compuesta en un 70% por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), en conformidad con el Anexo de dicha Ley, que se aplicará trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año calendario.

Las jubilaciones y asignaciones, que van atadas a esos haberes, acumularon en el año un incremento del 28,8%, casi 20 puntos por debajo de la inflación anual prevista. Sin embargo, al calcularlo con la comparación interanual, la pérdida es menor.