El jefe comunal realizó un balance del año donde destacó que en Lanús “el 80 por ciento es gestión y sólo el 20 es política, el vecino no quiere que el intendente esté pensando en ser gobernador”.

También se refirió al Presupuesto aprobado en el Concejo Deliberante y se lamentó por el papel de la oposición “uno espera siempre de la oposición que acompañe el Presupuesto y que traigan ideas, no trajeron ninguna, esa es la única lástima, pero es parte del juego de la democracia”.

Acotó luego, durante la entrega de diplomas a 50 empleados que se capacitaron en el Instituto ICAM -pionero en la región-, que “fue un año de mucha obra donde hemos podido culminar gran parte del plan que comprometimos con los vecinos en la campaña”.

También se refirió a la gran cantidad de obras que se llevarán a cabo el próximo año “Todo lo que tenemos por delante en términos de obras lo vamos a poder cumplir, vamos a trabajar mucho el espacio público, la redefinición de códigos de convivencia, el código urbano, el de edificación, para poder terminar eso que decimos que el espacio público es de los vecinos y que tiene que haber un medio ambiente acorde para tener una vida feliz en Lanús”.

También, destacó a la planta de trabajadores, porque “el último eslabón, el contacto con los vecinos son nuestros empleados, capacitarlos, darles una estructura como corresponde, todo hace a la buena comunicación”. Por su parte, la directora del ICAM, Mirta Ponzoni, precisó que hubo 3 mil inscriptos en los 230 cursos que realizaron donde Nuevas Tecnologías fue el más solicitado y que se abrirá uno de Políticas Públicas y Cooperativismo.