El hecho ocurrió ayer por la tarde en la intercección de las calles Ortiz de Rosas y Marco Avellaneda, de la localidad de Remedios de Escalada. La victima, de 38 años, intentó resistirse al asalto y le dispararon a quemarropa.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que la víctima, identificada como Héctor Montefusco, iba a bordo de una moto junto a su novia.

En ese momento, dos motochorros armados lo interceptaron con el objetivo de robarle el vehículo.

Según informaron testigos, Montefusco se resistió al robo y uno de los asaltantes efectuó al menos un disparo que impactó en el pecho del hombre, que era vecino del lugar.

Los delincuentes escaparon en la moto de la víctima, quien murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

Tras el crimen, efectivos de la comisaría 4ta. de Remedios de Escalada arribaron al lugar tras un llamado al número de emergencias al 911.

El personal policial constató que Montefusco había fallecido y se entrevistó con algunos testigos para tratar de identificar a los agresores.

Además, la Policía procuraba encontrar alguna cámara de seguridad en la zona que haya captado la ruta de escape de los delincuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Sergio Schafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora.