El encuentro que nucleó al personal de salud se realizó en las flamantes instalaciones del Centro de Medicina Preventiva.

Organizado por la Secretaría de Salud del Municipio se realizó en el Centro de Medicina Preventiva del distrito, Sitio de Montevideo al 1800 de Lanús Este, una nueva capacitación de la red AMBA. Allí, representantes de los Centros de Atención Primaria de Salud que están dentro de la red, asistieron al primer módulo de los 6 programados hasta el mes de mayo.

“La idea de las capacitaciones es poder dejar herramientas y capacidades instaladas para que tanto el equipo sanitario, médico y no médico, pueda estar preparado para afrontar los nuevos desafíos que implica está red.”- señaló el titular de Salud, Gustavo Sieli.

Asimismo destacó que la capacitación “busca fortalecer el primer nivel de atención lo que nos va a permitir poder mejorar la calidad de dicho servicio y poder aumentar las horas de servicios básicos, como son pediatría, médico clínico, promotores de la salud y a partir de ahí volver a buscar ese sentido de pertenencia que se había perdido con los centros de salud, del vecino hacia el centro de salud y el equipo sanitario para el centro de salud”

Cabe destacar que el curso comienza con 2 módulos presenciales como ser; “La Red Pública de Salud AMBA” y “ la Implementación Integrada del Plan en tu Municipio” y continúa con 4 unidades más de manera online.

Participaron en el encuentro además, la directora de Medicina Preventiva, Susana Capristo, la coordinadora local de la red AMBA, Lic. Magdalena Valarino de (Nación, Provincia, Ciudad de Buenos Aires y Lanús) y la coordinadora, Dra. Alejandra Fernández.