Los vecinos que concurren al Centro de Atención Primaria Eva Perón ahora disponen de más servicios, como así también, cuentan con un ambiente totalmente renovado en el cual, son atendidos en base a sus historias clínicas en forma más rápida y eficaz.

Mediante la implementación de la Red Amba, el centro sumó 180 horas mensuales de pediatría y otras 160 en la especialidad de Clínica Médica con el objetivo de incrementar el número de pacientes que acuden al mismo para recibir atención primaria de la salud.

Además, se agregaron los servicios de vacunación, nutrición y obstetricia. La incorporación de trabajadoras sociales y promotores sanitarios forma parte de las medidas que apuntan a promover hábitos saludables y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias del barrio.

En cuanto a las obras de infraestructura, se realizó la puesta en valor integral del edificio lo cual, incluyó la impermeabilización y renovación del mobiliario. La inauguración del sistema de turnos electrónicos permitió ordenar y descongestionar la sala de espera de manera significativa.

La Red Amba es un plan diseñado por la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad y el Municipio que contempla el rediseño sanitario del área metropolitana. En Lanús, abarca la mejora de 13 centros locales y la incorporación de tres nuevos. Los mismos estarán ubicados en Gerli, Remedios de Escalada y Valentín Alsina.