Néstor Grindetti logró la reelección en Lanús, a partir del corte de boleta, dejando con las manos vacías a Edgardo Depetri, el candidato del Frente de Todos.

El actual jefe comunal realizó una campaña electoral haciendo hincapié en el corte de boleta, resaltando su gestión y desprendiéndose de Mauricio Macri y otras figuras de Juntos por el Cambio.

Además, en otra estrategia, asocio la figura de su competir con la de Darío Díaz Pérez, quien fuera intendente del distrito durante dos mandatos.

El particular fenómeno del corte de boleta se evidencia en que en la elección a presidente, el Frente de Todos orilla los 20 puntos de distancia con Juntos por el Cambio.

Mientras que la elección comunal muestra otros números, con Grindetti seis puntos por encima de Depetri.

Grindetti, en los comicios de 2015, había terminado con la hegemonía justicialista, que gobierno Lanús desde 1983 con seis mandatos de Manuel Quindimil y dos de Díaz Pérez. Pero gracias a una gran cantidad de obras y su acercamiento con los vecinos logró retener su intendencia y seguirá al frente de Lanús por 4 años más.

Los números
Néstor Grindetti, logró retenerla comuna de Lanús para Juntos por el Cambio, en una histórica elección donde superó por 49,38 por ciento a 43,90 a Edgardo Depetri del Frente de Todos, a raízd e un profundo corte de boleta quer evirtió el resultados de las primarias donde estaba muchos puntos abajo en la suma general.

En tercer escalón se ubicó Consenso Federal de Walter Taconi con 3,77 por ciento y cerró Alejandra Vercellino de Frente de Izquierda, con 2,93.