El equipo interdisciplinario del Municipio visitó 6401 viviendas ubicadas en diferentes barrios de la periferia para encontrar vecinos con síntomas de Covid-19 y activar los protocolos vigentes para evitar contagios masivos.

Como resultado de los Operativos Casa por Casa realizados por la Secretaría de Salud y las áreas de Espacio Público, Desarrollo Social y Seguridad, fueron relevados un total de 6401 hogares donde se les efectuaron controles a 26.123 vecinos. En la jornada de hoy, los agentes municipales visitaron el barrio Santa María ubicado en Monte Chingolo.

Desde el inicio de la pandemia, los equipos médicos detectaron 259 casos sospechosos de Coronavirus (entre los cuales, se descartaron 88) y 70 positivos sobre quienes se implementaron los protocolos correspondientes para garantizar el aislamiento preventivo, social y obligatorio de los contagiados.

En forma simultánea, la Subsecretaría de Desarrollo Social brinda asistencia al grupo familiar en función de su situación socioeconómica mientras que el área de Espacio Público efectúa trabajos de desinfección en la vía pública y de fumigación para frenar el Dengue.

En aquellos casos en los que se detecta sintomatología compatible con Covid-19, se aísla a la persona y se le realiza el hisopado para confirmar el diagnóstico. El mismo procedimiento se lleva a cabo con sus contactos estrechos.