La Asociación Civil “Acuerdo con Lanús” continua desplegando acciones solidarias para ayudar a los que más lo necesitan. En esta ocasión realizaron una importante donación en el Banco de Medicamentos de Capital Federal.

“La donación se hizo con el esfuerzo de los vecinos que durante la ultima semana colaboraron entregando remedios a la asociación” sostuvo Mariana Ayesa, fundadora y quien organiza todas las iniciativas que lleva a cabo la entidad.

¿Que es el Banco Comunitario de Medicamentos?

Como indica su sitio web, El Banco Comunitario de Medicamentos de la Fundación Tzedaká es un programa de distribución gratuita de medicamentos para población vulnerable en todo el país.

Su trabajo solidario es tan importante que (solo en el año 2019) distribuyó medicación gratuita por un valor de $124.848.733 (valorizada a precio de venta al público) alcanzando a una población estimada en más de 35.000 personas.

Es el mayor Banco de Medicamentos del país y el único que trabaja sobre la base de un modelo que combina la labor profesional y voluntaria. Complementa la acción del Estado, brindando aquello que no se cubre a través de los diversos programas oficiales de prestación de medicamentos.

Por su eficiencia y trayectoria, fue reconocido a través de un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Salud de la Nación.

Su Red Nacional de Distribución de Medicamentos alcanza a 135 hospitales públicos y organizaciones sociales en 20 provincias, proveyendo salud a miles de argentinos vulnerables.