La Secretaría de Desarrollo Urbano continúa las tareas de repavimentación en calles secundarias y corredores de transporte público del distrito en el marco del Programa Argentina Hace iniciado a fines de agosto con el objetivo de concretar la puesta en valor de 250 cuadras del distrito.

A la fecha, las cuadrillas municipales avanzaron en un 20 por ciento en Zamora y San Vladimiro, Molinedo (entre Avenida 25 de Mayo y Yerbal) y Olazabal y Oliden. En este último sitio, se realizó el vallado correspondiente para la reparación de una obra hidráulica, en tanto que, en los dos primeros se efectúan arreglos de roturas.

Asimismo, se desarrolla otro frente de obra en las siguientes calles secundarias: Farrell y las vías (veredas), Chaco y Rivadavia (rotura y desmonte) y Balcarce y Boquerón donde, en los próximos días, se habilitará media calzada para continuar con las reparaciones.

En cuanto a los corredores de transporte público, los mismos están culminados en un 40 por ciento en la calle Ramón Cabrero (entre Salta y Córdoba) y en su intersección con 29 de Septiembre. En esta zona de Lanús Este, se realizan tareas de hormigón y se llevan a cabo la reparación de roturas.

Mediante el Plan Argentina Hace implementado por el Ministerio de Obras Públicas de Nación, el Municipio de Lanús recibió $ 309 millones de pesos que fueron invertidos en obras de bacheo las cuales, serán finalizadas a comienzos del 2021.