El joven dirigente local dialogó con Info Lanús sobre la elección del próximo Defensor del Pueblo en el distrito, criticó la gestión del presidente Alberto Fernández y nos adelantó que viajará a una importante Cumbre Mundial de Políticos.

Después de tantos meses, se define el tema de la Defensoría. ¿Qué opinión tenes?

La Defensoría necesita un cambio de manera urgente. Lamentablemente la ultima gestión no estuvo a la altura de las circunstancias. Me gustaría que el nuevo defensor del pueblo sea Facundo Mancebo junto a Hernan Lakota y Alberto Cusano como defensores adjuntos. Sería una formula de consenso y hablaria muy bien de la política lanusense.

¿Vas a participar de la Cumbre Mundial de Comunicación Política?

Si, tengo una alegría inmensa. Voy a ser orador. El encuentro es en Monterrey, México en septiembre. Por temas de pandemia va a ser un encuentro mixto. Presencial y por streaming. Van a participar consultores y políticos de todo el mundo.

¿La generación Millennial está pisando fuerte en la política?

Sin duda, los milennials (nacidos entre 1981 y 1999) nos estamos abriendo paso. En 2025 vamos a ser el 70% de la fuerza laboral mundial. Estamos dispuestos y preparados para asumir nuevos desafíos.

Hoy queremos ser protagonistas, estamos decepcionados de la política tradicional y queremos transformarla. Si en una reunión un político te dice que sos el futuro, vos como jóven tenes que pararte e irte. Somos el presente.

¿Qué balance haces del gobierno de Alberto Fernandez?

Flojo. La pandemia más las malas decisiones económicas y los escándalos que suceden como el de Formosa y el de las vacunas vip, están llevando al país al colapso. Alberto Fernández está teniendo muchísimas contradicciones.

¿Crees que Hay lugar para una tercera vía electoral?

Sin dudas. Elecciones del ultimo año en latinoamerica nos demuestran eso. La más reciente fue en Ecuador, donde un 48% no votó por el correismo ni por el anticorreismo. Esa elección es un mensaje para toda la región. Soy un convencido de que Argentina puede salir de la grieta que tan mal nos hace día a día.