Ignacio Moroni, o “Nacho” como lo conocen sus familiares y vecinos, siente que sus años de militancia y preparación pueden ser coronados en las elecciones de medio termino de este año, por eso lanza una expresión que no es solo un deseo, sino la afirmación de que está para grandes cosas “Quiero ser el Concejal más joven de la historia de Lanús”.

Hasta el momento, el edíl más jóven que tuvo el Municipio fue Gabriel Sandoval, con 27 años, quien llego al Concejo Deliberante en las elecciones del año 2011. Ignacio tiene 25 (la edad mínima que necesita una persona para ser elegido como concejal) por eso siente que puede dar el gran salto y ser electo de la mano de su espacio, “Partido Tercera Posición”.

“Con mis 25 casi 26 años, me siento preparado y con la fuerza adecuada para representar a los lanusenses desde el sector legislativo”, afirma con el entusiasmo de alguien que siente que está frente a una gran oportunidad.

¿Porque decidiste participar en el espacio de Graciela Camaño?

Porque Graciela es una política de primer nivel. Además de los beneficiosos proyectos que presentó en los ultimos años, esta rodeada de un equipo impresionante. Daniel Pires es el apoderado del partido (Partido Tercera Posición) y además del magnífico trabajo que hace es una excelente persona. También Martín Jofré, un dirigente espectacular que siempre nos está motivando y dando fuerzas a todos los jóvenes. El equipo en general que trabaja con Graciela es excelente.

Los coordinadores políticos del partido (Que preside Graciela Camaño) están llevando a cabo distintas negociaciones para ofrecer al electorado la mejor opción posible. Randazzo, Urtubey y Pulti son excelentes actores políticos que podrían integrar una alianza. Confío plenamente en el partido y seguramente pronto haya novedades.

¿Que relación tiene con los políticos de las distintas fuerzas del distrito?

En Lanús tengo excelente relación con políticos de distintas fuerzas por más que difiera en muchas cosas. El dialogo y consenso es fundamental para lograr una mejor calidad de vida del vecino lanusense.

¿Qué lo impulsa a ser Concejal de Lanús?

Principalmente porque me revela ver tanta injusticia, tanta desigualdad. No se requiere 50 años para lograr cambios reales y verdaderos. Se requiere valor político y siento que puedo darle al vecino la transparencia y la determinación para lograr un Lanús mejor.

Actualmente la Politica nacional se encuentra muy polarizada, ¿Cree que puede haber espacio para la aparición y consagración de un tercer espacio?

No tengo dudas que hay lugar para una tercera vía electoral. Las Elecciones del ultimo año en Latinoamérica nos demuestran eso. La más reciente fue en las elecciones primarias de Ecuador, donde un 48% no votó por el correismo ni por el anticorreismo. Esa elección es un mensaje para toda la región. La famosa grieta nos hace muy mal a todos los argentinos. El centro de la política deben ser siempre los ciudadanos, no los políticos.

¿Por qué cree que los jóvenes están tan descreidos y alejados de la política en general?

Hoy muchos políticos no están entendiendo como funciona el cerebro de los jóvenes. La mayoría no nos consideramos ni de izquierda, ni de derecha. Nos movilizan CAUSAS y queremos que resuelvan nuestros problemas reales, como no poder conseguir nuestro primer trabajo. Soy de una generación que ya empezó a romper todos esos mitos que decían que no estábamos preparados para ocupar distintos cargos por falta de experiencia. Los jóvenes no somos el futuro, somos el presente. Sin duda los milennials (nacidos entre 1981 y 1995) nos estamos abriendo paso. En 2025 vamos a ser el 70% de la fuerza laboral mundial. Estamos dispuestos y preparados para asumir nuevos desafíos.