por la fecha 3 de la Zona B en la Copa Sudamericana 2022 en el Estadio Monumental de la UNSA. Con este resultado, el conjunto peruano queda en la primera posición con seis puntos conseguidos, mientras que los de Fernando Gago quedan en la segunda plaza, pero cuentan también con seis unidades, pero la diferencia de gol los posiciona allí. 

En los primeros minutos del primer tiempo, la Academia se mostró muy impreciso con los pases y con repetidas dudas defensivas que le permitieron al dueño de casa lastimar. Con el correr de los minutos, los de Avellaneda lograron emparejar el trámite, entraron en partido, pero al minuto 20, cuando parecía que los de Gago estaban mejor, Luis Ibérico de cabeza adelantó a los peruanos tras un preciso centro de Cristian Bordacahar.

No obstante, el conjunto académico siguió con su idea de juego y al minuto 32 el árbitro marcó la pena máxima tras que Fabricio Domínguez fue derribado en el área. Javier Correa se hizo cargó, pero la ejecución se fue por arriba del travesaño.

Ya en el complemento, los dirigidos por Gago fueron a buscar de forma desesperada el gol de la igualdad. Al estar tan volcados en la faceta ofensiva, dejaron huecos en la última línea que Ibérico supo aprovechar y así estirar la diferencia y anotar su segundo tanto personal al minuto 51 de la segunda parte.

Once minutos más tarde, los locales sellarían en cotejo y la goleada: Al minuto 72 del segundo tiempo, Bernardo Cuesta se fue solo de contra, abrió el pie derecho y definió ante la salida desesperada de Chila Gómez que no pudo hacer nada.

Ya en los minutos finales del duelo en tierras incaicas, al minuto 85 y cuando el partido se diluía en una goleada, Correa se reivindicó y anotó con un zurdazo potente el descuento. De esta manera, la Academia que llevaba 16 juegos sin derrotas, le dijo adiós a esa racha histórica.