Luego de su paso por el Club León en la Liga MX, Emmanuel Gigliotti estuvo cerca de regresar al fútbol argentino, según indicó en una entrevista que brindó a TNT Fútbol, pero también sorprendió con el recuerdo de su tiro de penal fallado en la semifinal por la Copa Sudamericana en 2014 cuando falló ante Marcelo Barovero en el partido entre Boca y River.

El Puma se encuentra a gusto en su nuevo club en Nacional de Montevideo y acumular un total de dos goles en Copa Libertadores y uno por el Torneo uruguayo, lo que lo posiciona como una pieza importante para el conjunto que entrena Pablo Repetto.

Sin embargo, al referirse a un momento duro en su vida futbolística como lo fue el tiro de penal fallado ante Trapito y las críticas que recibió al respecto en los días siguientes que terminaron por identificarlo con aquella situación. Incluso se animó a nombrar a Messi.

“En la Argentina criticamos a todos. Se critica a cualquiera, incluso a Messi. Si criticamos a Messi, ¿qué somos todos los demás? No existimos”, señaló en primer lugar el futbolista de 34 años sobre aquel duro momento en su carrera.

“En la Argentina esto pasa no solo en el fútbol. Todo el mundo hace comentarios agresivos en las redes sociales sobre cualquier tema. Es la mentalidad de estar todo el tiempo atacando“, apuntó Emmanuel Gigliotti.

Además, le restó importancia a aquel episodio: “Después de ese penal yo casi no estuve en la Argentina, salvo en los dos años que pasé en Independiente. Jugué durante dos años en China, durante tres en México, ahora llevo casi un año en Uruguay… Y en esas dos temporadas con Independiente me fue bien y pude conseguir dos campeonatos”

La posibilidad de regresar al fútbol argentino y su posterior retiro

Además, también se refirió a sus planes a futuro y lo cerca que estuvo de regresar a Independiente,p pero que terminó por optar por El Bolso: “Independiente me llamó cuando ya le había dado mi palabra a Nacional. Y para mí la palabra es sagrada. El fútbol uruguayo tiene mucho para crecer y está muy lejos de su techo. Tiene una materia prima increíble. Los futbolistas no sabemos qué vamos a hacer el día de mañana, quizás vuelvo a Argentina si aparece una buena posibilidad y si necesito volver al país por alguna causa en especial. Hay que ver”.

Sobre su posible retiro apuntó: “¿Por qué no hacer lo mismo que Pepe Sand, Licha López y Boselli, que a su edad siguen jugando? Yo tengo algunos años menos, me siento bien físicamente para continuar y estoy en un buen momento”.