El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto con su jefe de gabinete y responsable de Seguiridad, Diego Kravetz, recibieron hoy a los ministros de Gobierno y de seguridad porteños, Jorge Macri y Marcelo D´Alessandro, con quienes firmó un convenio para la ampliación del anillo digital que busca reforzar la seguridad y el control vehicular.

Dentro de los puntos clave del convenio se encuentran el control automotor y poblacional en las entradas y salidas de la ciudad de Buenos Aires y para determinar una acción conjunta en casos en los que se detecte un impedimento judicial para circular, denuncias o pedidos de secuestro.

Tras el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Monitoreo lanusense, Grindetti sostuvo que el municipio realiza “gran esfuerzo en materia de seguridad sobre todo en los últimos seis años” y, aunque, puso de relieve que es una responsabilidad que no les compete “en una forma primaria”, es a causa de la “preocupación de los vecinos” que están “presentes”.

“Queremos dar un paso más allá porque el delito no termina de disminuir como a nosotros nos gustaría y esto es por un problema de coordinación entre las fuerzas provinciales y federales. Tenemos que volver a trabajar como se trabajó en los años de Mauricio y María Eugenia en el sentido de una participación activa en una mesa del análisis del mapa del delito y otro paso es el de la dependencia de la policía local lo cual es muy importante y estamos seguros de que colaboraría con la disminución del delito” agregó el jefe comunal.

En la actualidad la Subsecretaría de Seguridad y Emergencias de Lanús posee un total de 1000 cámaras y se prevé instalar otras 100 entre domos y fijas que podrán integrar el software de reconocimiento facial a cada equipo.

Por su parte, Jorge Macri destacó la decisión compartida entre ambas jurisdicciones de “combatir el delito” y de trabajar “en equipo” al explicar que las cámaras “permiten intervenir en el momento, frenar a una banda que venía cometiendo delitos” sin la necesidad de esperar una orden judicial sino intervenir para “detenerlos en el momento”.

“El trabajo en conjunto con la ciudad es muy importante, para que nos demos una idea cuando nosotros empezamos la gestión con (Néstor Grindetti) había unos 250 robos de autos por mes hoy estamos en menos de la mitad y eso es gracias al trabajo del intendente en el distrito pero también del trabajo coordinado que hemos logrado que nos permitió hacer esta suerte de espejo de anillos y hacer controles recíprocos que hace que a las bandas les cueste más venir a robar al distrito” prcisó, Kravetz.