El Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús elegirá este jueves a su conducción por los próximos cuatro años en una elección en la que su actual titular, Adriana Coliqueo, buscará su tercer mandato consecutivo para lo cual deberá confrontar con Ariel Fernández Palavecino que buscará romper la hegemonia de la actual conducción.

La elección tendrá lugar el jueves 5 de mayo de 8 a 20 en la sede del colegio, Carlos Tejedor 203, Lanús Oeste donde los abogados deberán elegir, además del presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Avellaneda Lanús, a cinco consejeros titulares por un período de cuatro y a otros seis por un lapso de dos, entre otros cargos.

Por un lado estará el actual oficialismo agrupado en la Lista 1 Colegiación Unida, un conglomerado integrado por varias agrupaciones como la Azul y Blanca, Unión de Abogados de Avellaneda, Alternativa Pluralista y Abogados Progresistas de Avellaneda Lanús.

Desde la lista 1, los seguidores de Coliqueo, de un vínculo estrecho con el exsecretario de Justicia Julián Álvarez y de posiciones afines al oficialimo, proponen “un proyecto de unidad integrado por profesionales de distintas agrupaciones para el fortalecimiento de la profesión”.

Enfrente, se escuentra la lista 8480 que postula a Ariel Fernández Palavecino y que conforma DALE (Diálogo Avellaneda-Lanús Entre Pares), un espacio afín a la oposición y que celebró la reciente victoria de Ricardo Gil Lavedra al frente de la colegiatura porteña, que apunta a poner el acento en “los abogados que quedaron afuera del sistema durante la pandemia” y “los jóvenes abogados que se inician en la carrera”.

Para eso proponen implementar espacios de coworking y que tanto “el bono ley 8480, la matrícula de los abogados y la CAO no sufran más aumentos”.