Defensa y Justicia venció a Patronato por 1-0 y a raíz de otros resultados, logró el pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Al conseguir el tercer puesto en la Zona A, lo emparejó con Boca. Pero todo indicaría que se jugaría el martes, pero no se completarían las 48 horas de descanso entre cada partido.

Se diagramó que los encuentros de los cuartos, sean el martes 10 y miércoles 11. Al saber los participantes se tiene que ver la seguridad de los mismos. El Halcón puso el grito en el cielo para mandarle un mensaje a los organizadores para cambiar el día.

El portavoz de esa queja fue Sebastián Beccacece, en conferencia de prensa luego de la victoria ante los de Paraná: “Todo lo que venga ahora es de disfrute. Nuestro objetivo era clasificar y se cumplió: ahora vamos a ir a competir. Obviamente esperamos que no nos pongan el martes, sería una locura, un despropósito, un abuso y perderíamos seriedad”.

Y agregó: Creo que vamos a tener sentido común y jugar el día miércoles. Venimos de jugar cada dos días, en Brasil, ahora también. Después de tanto esfuerzo hay que usar nomás el sentido común y seguramente jugaremos el miércoles o jueves“.

El elenco de Florencio Varela jugó ante Goaianinse (2-3, por Copa Sudamericana) el 4 de mayo, cuatro días después ante Patronato y ahora con Boca, sería su tercer encuentro en 6 días.