Una noticia impactante sacudió el mundo del fútbol. El futbolista Jody Lukoki originario de la República del Congo y que tenía 29 años, falleció producto de los golpes que le propinaron miembros de su familia en una discusión. El deportista fue herido en sus piernas y su cabeza lo que derivó en un paro cardíaco.

“Esta mañana el FC Twente ha recibido la terrible noticia del fallecimiento de Jody Lukoki. El club está consternado y profundamente conmovido por este trágico suceso. El FC Twente se solidariza con sus seres queridos y les desea mucha fuerza en el proceso de esta gran pérdida”, comunicó el Twente, club donde jugó Lukoki hasta febrer.

El periódico holandés Algemeen Dagblad reveló: “El futbolista se llevó ‘un gran golpe’ en una fiesta. Una vez que llegó a casa, decidió ir al hospital debido a fuertes dolores de cabeza y dolor en la rodilla, donde su salud se deterioró rápidamente”.

Y agregaron: “Los médicos determinaron que la pierna de Lukoki tuvo que ser amputada debido a una infección persistente y deficiencia de oxígeno. Se mantuvo temporalmente en coma después de la cirugía. Murió de un paro cardíaco”.

Jody Lukoki se formó en las inferiores del Ajax, en Países Bajos. Debutó en primera división en 2011 y ganó tres títulos con el club. Más tarde pasó por el PEC Zwolle, el Ludogorets de Bulgaria, el Yeni Malatyaspor de Turquía y el FC Twente.