La primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional entre Boca y Racing tendrá lugar el próximo sábado desde las 17, en cancha de Lanús, en el cual buscarán acceder a la final y contará con la presencia de ambas hinchadas que desde esta mañana pueden adquirir sus entradas para el clásico.

Ya se pusieron a la venta las entradas

Cada club tomó la decisión de quienes tendrán prioridad: Por el lado de Boca lo tendrán los abonados y los socios, mientras que desde Racing, le darán lugar en primera instancia a los abonados y Vitalicios Platino, posteriormente -desde las 15.30- a los socios.

Cada entidad contará con un total de 16.100 lugares, los cuales se repartirán 14 mil para el sector de las populares (la entrada costará 3.500 pesos) y 2.100 plateas (que costarán 7.500 pesos).

El ingreso para los simpatizantes de Racing será por Madariaga y Cabrero -techada-, mientras que los de Boca entrarán por Esquiú y Purita -no techada-.

Además, para evitar la reventa de entradas y falsificaciones de las mismas, se recurrió a un sistema en el que los tickets no serán físicos sino digitales y que los simpatizantes ingresarán con su DNI, porque las entradas serán personalizadas.

Dentro del esquema de seguridad, habrá 4 sistemas empleados: doble control de DNI (que equivalen a los tickets digitales), el programa Tribuna Segura, el cacheo policial y la presencia de seguridad privada distribuida en los anillos de ingreso.

Una gran cantidad de efectivos policías estarán al frente del operativo de seguridad

Por su parte, el operativo de seguridad será de gran magnitud, ya que contará con megáfonos, guiando a los simpatizantes de las parcialidades a sus respectivos sectores y repitiéndoles las puertas de entrada correspondientes.

El estadio se abrirá tres horas antes del horario de inicio del encuentro. Las autoridades de los organismos de seguridad aconsejan que los que concurran al estadio de Lanús lo hagan con tiempo suficiente como para evitar las aglomeraciones o tumultos.