Tres jóvenes fueron detenidos en las últimas horas de ayer acusados de integrar “La Banda del Fede” que en enero último, durante un raid delictivo, le había disparado a dos de sus víctimas para intentar robarles el auto y que una de ellas resultó ser un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que mató a un delincuente tras un tiroteo, en el partido bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

Los hechos que originaron la investigación ocurrieron en las primeras horas de la madrugada del domingo 23 de enero, en jurisdicción Lanús.

Fuentes policiales informaron que en avenida 25 de mayo y Santiago del Estero un hombre al que identificaron como Rómulo M. (49) fue interceptada por delincuentes a bordo de diferentes motos que a punta de pistola le ordenaron que se bajara del vehículo en el que circulaba.

La victima se resistió y los asaltantes le balearon el auto, por lo que huyeron del lugar sin haber consumado el robo, tras lo cual fue atendida por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y quedó fuera de peligro.

Poco después, efectivos de la Policía Local se dirigieron al cruce de las calles Rosales y Río de Janeiro donde se entrevistaron con otro hombre, identificado como Pablo B. (41), quien fue víctima de la misma banda que intentó sustraerle su vehículo.

Esa persona resultó ser integrante de la PNA y con su arma reglamentaria mantuvo un enfrentamiento con los delincuentes.

Durante el tiroteo, uno de los atacantes resultó herido y tras ser atrapado a las pocas cuadras permaneció tendido en el piso, hasta que fue trasladado al hospital Evita de Lanús, donde falleció poco después.

El segundo de los delincuentes, llamado “Fede”, sindicado como el presunto líder de la banda, huyó con dos heridas en sus extremidades y fue atendido en la guardia de hospital Gandulfo en donde manifestó haber sido víctima de un robo pero quedó detenido.

A raíz de lo ocurrido se inició la investigación que concluyó con el allanamiento y detención en diferentes domicilios de Villa Centenario de tres jóvenes de 18, 24 y 25 años.

Todos ellos fueron imputados en la causa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, por el delito de “robo doblemente calificado por empleo de arma de fuego, por ser en poblando y en banda y por comisión contra personal de fuerza de seguridad”.