En medio de las tensiones dentro de Juntos por el Cambio y luego de que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se bajara de la Mesa Provincial del PRO, se reunió con el ex presidente Mauricio Macri. “Es una referencia ineludible”, aseguró el jefe comunal.

“Para mí, siempre es importante reunirme con Mauricio Macri. Tanto para intercambiar ideas, como para proyectar el futuro. Sin duda alguna, es una referencia ineludible en nuestro espacio político para todos los dirigentes y militantes. ¡Gracias por recibirme, Mauricio!”, posteó este lunes Grindetti.

La semana pasada, el intendente de Lanús decidió dar un paso al costado y dejar la mesa provincial del PRO. Un mes antes, había lanzado Juntos Hacemos junto a su par Julio Garro, espacio encabezado por el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del distrito, Diego Kravetz.

De cara a las elecciones del año que viene, las diferencias comienzan a darse en los distintos frentes, tanto en el oficialismo como en la oposición. Los nombres y las candidaturas provocan algunas rispideces. En JxC, por ejemplo, la negativa a la eventual incorporación de Javier Milei a las filas de la alianza despertaron malestar en algunos sectores. En este escenario, Grindetti había pedido “no hablar de personas” sino de “ideas” y manifestó su rechazo a la idea de un Estado como enemigo.