Lanús se consagró esta tarde campeón del torneo del Reserva de la Liga Profesional de Fútbol tras vencer en la final a Estudiantes de la Plata por 1 a 0 en el estadio Centenario de Quilmes.

El Granate, comandado por Rodrigo Acosta, hermano de Lautaro, ganó con gol de Gonzalo Torres a los 26 minutos del primer tiempo tras capitalizar una serie de rebotes en el área rival para romper el cero en el marcador.

El conjunto de Acosta había cosechado siete victorias, cuatro empates y tres derrotas en la fase inicial del certamen, donde se ubicó como escolta del Pincha, su rival de la jornada dominical, en la Zona B.

En cuartos, Lanús eliminó a Banfield por penales después de empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios del clásico, al tiempo que, en semifinales, dejó en el camino a Central Córdoba de Santiago del Estero al imponerse por 2 a 1 para quedarse con un boleto al partido decisivo de la competencia de la que finalmente alzó el trofeo.

Con este logro, Rodrigo Acosta, acumula su segundo título en la categoría.

Síntesis del partido

Lanús (1): Luciano Peraggini; Juan Martín Ginzo, Lucas Irusta, Kevin Benítez y Julio Soler; Agustín Rodríguez, Ignacio Cechi y Juan Pablo Krilanovich; Franco Orozco, Gonzalo Torres y Alexis Segovia. DT: Rodrigo Acosta.

Estudiantes de la Plata (0): Juan Pablo Zozaya; Franco Cacace, Santiago Flores, Santiago Núñez y Nicolás Fernández; Mateo Trombini, Gonzalo Piñeiro, Vinicius Lansade y Agustín Palavecino; Ezequiel Ramírez y Aaron Spetale. DT: Pablo Quatrocchi.

Gol PT: 26m. Gonzalo Torres (L).
Cambios ST: 0m. Tomás Núñez por Fernández (E), 13m. Benjamín Rojas por Ramírez (E), 23m. Matías Vera por A. Rodríguez (L), 26m. Lucio Castillo por Segovia (L), 33m. Leandro Moreira por Orozco (L) y Juan Pablo Rodríguez por Ginzo (L), 37m. Mariano Aguilera por Lansade (E) y Máximo Guzmán por Cacace (E).
Amonestados: A. Rodríguez (L); Cacace, Flores, Núñez, Piñeiro (E).
Árbitro: Gabriel Gutiérrez.
Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.