El enfrentamiento previsto para mañana entre Los Andes y Tigre para completar la fase de 32avos de final de la Copa Argentina que debía disputarse en estadio de Lanús fue postergado ante la negativa de la Municipalidad local en habilitar el estadio Granate, Néstor Díaz Pérez.

La disputa entre el reciente finalista de la copa de la Liga y el Milrayitas estaba previsto para las 19.30 y el Jefe de Gabinete lanusense, Diego Kravetz, había alertado en sus redes sociales que desde la comuna solicitarían que no se realice porque “no están dadas las condiciones” para garantizar la seguridad.

Ante ese escenario a Los Andes, el club que funciona como organizador del encuentro le ofrecieron tres opciones: suspender el partido, realizarlo a puertas cerradas o mudarlo al estadio de Deportivo Morón.

En un comunicado, la entidad de Lomas de Zamora explicó que “posterior a ofrecer todas las garantías de seguridad a los funcionarios lanusenses, expresó su clara postura de jugar sí o sí con la presencia de los hinchas” albirrojos por lo cual optó por suspender el partido hasta que desde la Asociación del Fútbol Argentino se programe una nueva fecha.

Al respecto, desde Los Andes adelantaron que mañana de 14 a 20 en la sede del Eduardo Gallardón, Santa Fé 151, comenzará a devolver el dinero de las numerosas entradas que ya se habían vendido.

“Para el día de mañana está programado un partido de Copa Argentina por la noche en el estadio del Club Lanús entre Los Andes y Tigre. Sin dudas es un partido de alto riesgo que perturba la tranquilidad de nuestros vecinos. Sabemos de los problemas que han sucedido con la hinchada de Los Andes en el pasado. Por esto, creo que no están dadas las condiciones para que el encuentro se lleve adelante y así se lo hicimos saber a las autoridades competentes”, señaló.

En ese sentido, advirtió: “Vamos a agotar todas las instancias con las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que el cotejo no se realice porque pone en peligro a los lanusenses”.