La plaza San Martín de la localidad lanusense de Villa Industriales fue el escenario elegido para plantar un aguaribay en conmemoración de la publicación por parte de Francisco de la encíclica Laudato Si en el marco de una ceremonia protagonizada por alumnos y autoridades del complejo educativo Santa Faz y referentes de distintas confesiones religiosas.

“Nos reunimos con el propósito de darnos una oportunidad de hacer una pausa, celebrar y poner en marcha nuevos hábitos para ayudar a preservar y cuidar nuestra casa común. El municipio asesora y suministra el árbol, pero son los alumnos del colegio quienes se comprometen a cuidar de él”. explicó Norma Lozano, directora de Cultos y Relaciones Internacionales de la comuna.

Tras una oración a cargo del párroco de Santa Faz y representante de Cáritas Avellaneda-Lanús, Fernando Lecitra, a la que se sumaron los referentes religiosos evangélicos, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la institución oriental Perfecta Libertad y referentes de ASRAU, dos alumnas de la institución le acercaron al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, un proyecto de política pública sobre huertos en las escuelas.