Con la convocatoria para mañana por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) de un paro total de actividades con ausencia en los lugares de trabajo y que marca el inicio de un plan de lucha por mejoras salariales tras el rechazo por parte del gremio del incremento salarial ofrecido por el Ejecutivo local, desde la gestión de Néstor Grindetti salieron a responder al sindicato dirigido por el referente justicialista Miguel Pedelhez.

A través de un comunicado dirigido a los empleados de la comuna, el subsecretario de Recursos Humanos, Fabián Mazzeo, precisó que el incremento salarial planteado para 2022 fue “del 51 por ciento dividido en tramos“.

En ese sentido, desde el Ejecutivo local pusieron de relieve que “eL STML rechazó todas las propuestas sistemáticamente”.

Además respondieron a la acusación de la creación de bonificaciones y compensaciones para personal político y jerárquico que hicieran los dirigidos por Pedelhez.

En este sentido, precisaron que esos conceptos “ya existían en las liquidaciones de sueldos y fueron creados hace años, incluso algunas durante la gestión anterior. Ninguna fue creada en el 2022″, indican.

Por su parte, recalcaron que que la negociación por el estatuto de Salud “después de una larga negociación con el STML, se encuentra finalizado y a la firma”, mientras que sobre el Docente, explican que se fijó como fecha de presentación el 30 de junio, “cerrando una etapa de más de 30 años de olvido por parte de las administraciones municipales”.

“Todos sabemos que la realidad que vive nuestro país es preocupante, convivimos con una inflación muy alta que genera un deterioro permanente en los ingresos de nuestros hogares. Esta es una realidad que escapa largamente a las posibilidades de nuestra competencia. Sin embargo, nunca vamos a abandonar el camino del diálogo para encontrar las mejores soluciones cómo lo venimos haciendo estos últimos seis años”, concluye la carta.