El Municipio de Lanús lanzó la “Semana del Ambiente” y convoca a la comunidad a sumarse a la iniciativa dejando los residuos reciclables en las distintas postas que irán rotando durante toda la semana. El cronograma. ¿Qué se puede llevar?

“En el marco del Día Mundial del Ambiente te proponemos acercarte a entregar a los puntos de reciclaje tus Botellas de Amor, Aceite Vegetal Usado, Residuos Eléctricos y Electrónicos, y materiales reciclables“, indica la convocatoria. Los materiales reciclables son papel, cartón, vidrio y plástico de un solo uso, entre otros.

¿Qué son las botellas del amor? Aquellas botellas plásticas que se rellenan con otros productos que no son considerados reciclables, como paquetes de galletitas, alfajores y nylon. El secreto es que estén bien aplastados los materiales para que no queda aire en el medio. También se las conoce como ecobotellas y ecoladrillos.

“El mejor residuo es el que no se genera”, advierte el Municipio. Se suspende por lluvia.

El martes pueden llevarse a la Plaza 25 de Mayo, ubicada en Santiago Plaul y 25 de Mayo; el miércoles a la Plaza Ricardo Rojas, ubicada en la avenida Teodoro de Bustamente y Comandante Mamberti; el jueves a la Plaza Leandro N. Alem, de R. Cabrero y J. Álvarez Condarco; el viernes a la Plaza Sarmiento, situada en avenida 90 de Julio y General Ferre; y el sábado a la Plaza Mariano Moreno, de la avenida Hipólito Yrigoyen y L. Caputo en Remedios de Escalada.