En una esperada segunda vuelta entre ambos, Lula ha ampliado su ventaja a 22 puntos porcentuales y ganaría las elecciones con un 54% frente al 32% de Bolsonaro, según el sondeo.

Otras encuestas recientes muestran que Lula mantiene una sólida ventaja en la primera vuelta y que ganaría las elecciones con comodidad en la segunda, con hasta 25 puntos porcentuales en la encuesta de Datafolha de mayo y 10 puntos en el último sondeo de PoderData.

Los analistas han dicho que los cuestionamientos de Bolsonaro al sistema de voto electrónico de Brasil y los enfrentamientos con el Supremo Tribunal Federal (STF) y el Tribunal Superior Electoral podrían estar costándole el apoyo de los brasileños moderados.

La ventaja de Lula frente a Bolsonaro se redujo levemente en algunas encuestas de mayo, pero ha recuperado rápidamente el apoyo de los votantes.

El sondeo de Genial/Quaest también mostró que la visión negativa del gobierno de Bolsonaro se sitúa en el 47%, frente al 46% de mayo, mientras que el porcentaje de quienes lo ven de forma positiva se mantuvo en el 25%.

La encuestadora Quaest entrevistó a 2.000 votantes en persona entre el 2 y el 5 de junio. El sondeo tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.