Con tan solo 19 años, Matías Arezo se consolidó como uno de los delanteros más prometedores de Uruguay, algo que terminó por hacer que en enero de este 2022, el Granada de España desembolse 5 millones y medio de euros por su pase a River Plate del país charrúa, su club formador.

En sus primeros meses en Europa no tuvo suerte, ya que solamente jugó 156 minutos en 8 partidos en un equipo que terminó perdiendo la categoría y descendiendo a la segunda división, pero su calidad como centroatacante y su proyección como talento generacional no lo perdió, por lo que ahora buscaría salir del club de la Comunidad Autónoma de Andalucía para seguir en los reflectores de ligas o equipos importantes, así como también para tener más rodaje.

En este contexto apareció como opción la posible incorporación a River, ya que desde hace días se supo que el Millonario negocia por su pase. Y este martes, en Radio La Red, el uruguayo de 19 años rompió el silencio y aclaro lo que cree respecto a este inminente paso en su carrera, donde además reveló cuestiones de la negociación.

“Estoy al tanto del interés de River, es uno de los más grandes de América. Jugar en River es cómo estar en Europa”, comenzó, y luego siguió afirmando lo más contundente y lo que podría encaminar aún más su arribo debido a que quedaron demostradas sus ganas de ponerse la camiseta millonaria: “Ir a River sería una oportunidad muy grande, sería fantástico que se dé. El saber que Gallardo es el entrenador, es un plus. Reemplazar a Julián Álvarez es un desafío importante”, cerró.

Así, mientras las demás negociaciones por un delantero se llenan de trabas para River, ya que tanto en las posibilidades de Luis Suárez como las de Miguel Borja, Diego Valoyes y hasta Lucas Beltrán se presentaron complicaciones. Con Arezo, el Millonario parecería tener el camino libre para quedarse con él.