Boca, que viene de sufrir una dura derrota frente a Central Córdoba en Santiago del Estero después de diez partidos sin caídas, venció a Tigre por 5-3 en la Bombonera por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional con un doblete de Darío Benedetto, otro de Exequiel Zeballos y un gol de Frank Fabra.

En el minuto 11, luego de una gran maniobra de Aaron Molinas y el centro preciso de Sebastián Villa, Darío Benedetto se impulsó en el aire y anotó de cabeza el primer gol del partido para romper la igualdad a favor del cuadro local.

Sin embargo, con el impulso de los delanteros Retegui y Colidio, el conjunto de Victoria logró imponerse con la presión ofensiva por encima de los defensores Figal y Rojo por sus movimientos por detrás de Alan Varela.

En el minuto 34, Zabala recibió un lateral rápido en tres cuartos de la defensa xeneize e intentó lanzar un centro para los delanteros de Tigre, pero el remate se desvió en el ex futbolista de Independiente y se coló en el arco de Agustín Rossi para anotar el empate de visitante. 

En el segundo tiempo, la emoción se intensificó y los goles cayeron en un aluvión que eferveció el clima en La Bombonera por la contundencia por parte de los delanteros del conjunto local.

El primero del segundo tiempo lo hizo el Changuito Zeballos que logró tomar el pase de su compañero Aaron Molinas y con una sutil pisada en el área rival remató de zurda y rompió la igualdad para anotar el 2-1.

Inmediatamente y aprovechando el aturdimiento del conjunto felino, Sebastián Villa ensayó la típica jugada con la subida de Frank Fabra quien definió a un costado inferior de Marinelli y anotó el 3-1.

En el minuto 66, El Matador remarcó el ímpetu por buscar el empate por medio de un tiro libre y por medio de un cabezazo abajo del arco, Mateo Retegui descontó el marcador y apuntó el 3-2.

De todas maneras, Zeballos y Benedetto volvieron a aparecer en los minutos 74 y 77, respectivamente, y estiraron la ventaja al 5-2 con una gran muestra de sus respectivas habilidades como delanteros.

Por su parte, Retegui convirtió en gol el cobro de penal por mano de Jorge Figal luego de proteger la pelota, caer al suelo y tocarla con la mano. Con un violento disparo al esquinero superior derecho de Rossi, selló el tercer gol para Tigre en el partido.

Finalmente, luego de añadir seis minutos, Boca venció al Matador por 5-3 en un encuentro de alto voltaje y en donde consiguieron la segunda victoria del torneo local y luego pudieron festejar la consagración de la edición pasada de la Copa de la Liga Profesional.