El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, hizo entrega de la primera tanda de motos que utilizará el equipo municipal de Seguridad Ciudadana. Con esta entrega se suma un total de 240 móviles, entre autos y motos, utilizados para la prevención de todos los barrios del distrito.

En el marco del acto realizado en el palacio municipal, acompañado del jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’ Alessandro, el intendente hizo la presentación y entrega de llaves de los motovehículos a los conductores que fueron capacitados en la escuela de formación local. Se encargarán de cumplir la tarea de incrementar el sistema de patrullaje que se viene desarrollando hace tiempo en Lanús.

“Hoy la preocupación que tiene el vecino del conurbano junto con la inflación, es la inseguridad, por eso nosotros estamos trabajando mucho con Diego Kravetz llevando adelante operativos de control, compra de equipamiento y coordinando cuando podemos con vecinos como es el caso de la Ciudad con quienes articulamos tareas de prevención en las zonas limítrofes y eso nos permite trabajar para el vecino en un tema que realmente preocupa”, expresó Grindetti ante medios locales.

Por otro lado, ante el trabajo realizado, Kravetz reclamó que “nosotros estamos dando la pelea todos los días pero a veces nos falta el acompañamiento de la Justicia. Hemos tenido ya varios fallos que nos anulan los procedimientos de prevención, la cual tiene una sola forma de ser efectiva: abordar la situación previamente, parar a la gente que nos resulta sospechosa, identificarla, en muchos casos cacharla y luego detenerla”. Además agregó: “Sin eso no hay prevención, y en muchos casos hay jueces acá que no lo entienden, con lo cual viene directamente el delito“.

El jefe de Gabinete cerró remarcando que “nosotros vamos a seguir haciendo lo nuestro y esperemos que, algún día, la Justicia entienda que sin prevención no se puede tener una ciudad más tranquila.”

Cabe destacar que es la primera vez que el cuerpo de seguridad municipal incorpora motos a sus filas y las mismas estarán destinadas a la vigilancia, principalmente de los comercios a cielo abierto que se encuentran en el distrito. Los efectivos estarán afectados a la tarea de disuasión y alerta en caso de hechos delictivos, comunicados y conectados con el Centro de Monitoreo lanusense.