River necesita ganar de manera urgente y con ese único objetivo visita a Unión de Santa Fe, este domingo desde las 18, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El Millonario buscará encontrar su primera victoria del campeonato luego de dos empates y una derrota para ratificar su mote de candidato.

En el minuto 15, luego de una gran amague de Julián Álvarez, habilitó a Braian Romero para que defina por debajo de Santiago Mele y así acabar con su sequía goleadora de 318 minutos sin marcar goles. 

A pesar de que en la primera media hora el partido parecía tomar un dinamismo fluido por la ausencia de faltas, la fricción apareció de la mano de los defensores millonarios y completaron la primera parte con 10 faltas.

Cómo llega River para enfrentarse ante Unión

River está en un momento preocupantes: dos puntos sobre nueve posibles, el peor inicio en la era de Marcelo Gallardo y sin marcar goles en el torneo. Con la intención de revertir este momento, el entrenador pone lo mejor a disposición en cancha y contará con la vuelta de un futbolista clave: Juanfer Quintero.

De esta forma, Gallardo metería dos variantes aseguradas con respecto al once que cayó ante Colón por 1-0 con gol de Ramón Ábila: Jonatan Maidana reemplazará a Leandro González Pirez en la zaga y en parte central del mediocampo ingresará Enzo Pérez, que descansó ante el Sabalero, por Bruno Zuculini.

River Colon

Las únicas dudas que tiene el Muñeco son dos: mantener a Emanuel Mammana en el lateral derecho o que ingrese Andrés Herrera en su lugar. Además, una baja importante para visitar al Tatengue: Paulo Díaz se reincorporó luego de la gira por Asia con la Selección de Chile, pero Gallardo prefiere preservarlo y no viajará a Santa Fe.

Cómo llega Unión para enfrentarse ante River 

Unión inició la Liga Profesional de forma irregular, con una victoria, un empate y una derrota. Viene de ganar por 2-1 a Barracas Central en condición de visitante con goles de Jonathan Álvez y Emanuel Brítez e intentarán continuar en la senda de la victoria.

Para recibir a River en el 15 de Abril, Gustavo Munúa deberá hacer una variante obligada con respecto al equipo que derrotó al Guapo en la tercera fecha: el goleador Álvez no será de la partida debido a un desgarro en el posterior derecho y Matías Gallegos lo reemplazará en el ataque.  

Unión

Unión vs River: Formaciones confirmadas

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Diego Polenta, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni, Enzo Roldán, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Peralta Bauer.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; José Paradela, Nicolás De la Cruz, Braian Romero y Julián Álvarez.

Hora: 18
TV: ESPN Premium
Árbitro: Pablo Echavarría
Estadio: 15 de Abril